En Octubre llegan los frutos y entre ellos tenemos el placer de compartir el Atlas botánico del Palacio de las Dueñas, recientemente concluido. Ubicado en el centro histórico de Sevilla, este valioso conjunto palaciego cuenta con más de cinco siglos de historia y entorno a 6.000 metros cuadrados dedicados a unos jardines que acogen más de 7.000 plantas de 116 ESPECIES y cuyas combinaciones permiten vislumbrar la historia y evolución del lugar. Perteneciente a la Casa de Alba desde el S.XVII, el Palacio ha sido recientemente abierto a las visitas públicas por su actual propietario, el XIX Duque de Alba D. Carlos Fitz-James Stuart.
El Atlas botánico del Palacio de las Dueñas sirve de acompañamiento a lo largo de la visita donde el cuidado del patrimonio cultural y natural se ponen de manifiesto en cada uno de sus 11 ESPACIOS. Activando el GPS de su smartphone podrá localizar en el MAPA cada una de las especies botánicas que se encuentran a su alrededor y al seleccionarlas accederá a mayor información acerca del origen e historia de cada una de ellas.
Tal vez podríamos decir, la cualidad más relevante que estos jardines atesoran son las fachadas vegetales envolventes del Palacio. Más de diez variedades de buganvillas así como otras especies ornamentales como jazmines, parras, bignonias, plumbagos, glicinias e hibiscos son bien acogidas por la arquitectura de sus naves. Una estrategia que habla de la adaptación bioclimática llevada a cabo en el tiempo por el emblemático edificio para amortiguar el clima de Sevilla con ayuda de las plantas.
Si todavía no conoce este mágico lugar, le recomendamos visitarlo en persona. (Entrada gratuita: lunes de 16:00-18:00h)